martes, 18 de junio de 2013

inferencias y temblores

quiero
      describir la mano de la sombra      que limpia o estremece
                        sus calles en su oscuro
                                       quiero
                describir   (ya no pecar de adjetivos pomposos)
     y que podáis ver las arrugas:
             las concisas arrugas de la comisura
     de sus labios tristes y dulces:

 también tristes          
                 
                                          quiero
 sentir sus raíces hasta el fondo
                  adivinar su cárcel
       su benévola cárcel de país con grietas

     pero
                Qué sexo podrá corromper/ cubrir / excavar/
  su sombra de serpiente
             Qué órgano agitará Qué teclas
                                y sobre todo
                   
      qué orgasmo  Qué grito  qué fonema

  - malditos sean todos los alfabetos
                      ya no sé cómo explicarme...-

         el mío es un idioma arcaizante pero no
   importa en absoluto porque
                       sus ojos me están diciendo tantas cosas
              que se quedan mis puntos sorprendidos

     (  .  .     . )

        escucho sus cadencias dentro
me lloran como el hambre y ahora entiendo
  por qué los pasos de noches de cebra
             son tan como él
               
                                   tan brillantes

1 comentario:

  1. Tus palabras son siempre una delicia, aunque cueste un poco leerlas por el contraste con el fondo. Siempre es estupendo superar el reto.

    ResponderEliminar